Batallas

 

En todas mis batallas me he fortalecido

y algo se me ha muerto

a través de lo que enseña majestuosidad

a través de lo que ahorca a la inocencia

tatuado por horrores y purezas

todavía celebro cada porción de luz

todavía sangro desde heridas incomunicables

conservar ciertos tesoros tuvo exigencias tremendas

vivir entre la lucidez y múltiples desequilibrios

sin inversiones materiales seguras

nutriéndome de fuentes milagrosas

despreciadas por la mayoría.

 

Necesito el mar y campo a la intemperie

mujeres fusionándose a mi alma

en una dulce armonía transparente

en una cópula salvaje hasta la fiebre

necesito las montañas la sagrada intensidad de la poesía

el rechazo para siempre de lo estéril

feroz como Rimbaud o Dostoievski

quisiera desoír la música de los abismos

ningún otro rumbo

es más veraz que el de la piel

el corazón

o las palabras

donde sea alzo mi cruz  mi espíritu en delirio

mis vísceras expuestas

mi amor desquiciado a lo perpetuo.

 

 


 Damián Jerónimo Andreñuk



 .........................................................................................................................................................

Damián Jerónimo Andreñuk nació en City Bell en 1986 y reside en Villa Elisa, ambas localidades ubicadas en el partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Publicó once libros, todos a través de certámenes en diferentes editoriales. Además, a nivel nacional e internacional, obtuvo distinciones en concursos y fue seleccionado para colaborar en revistas y antologías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de Terror

3.er Convocatoria La poeta que me representa