El perrito que no podía hablar

El dueño de la granja estaba muy contento por el nacimiento de su nueva camada de perros que venía  en camino, todos los demás animales estaban emocionados también, llegada  la media noche surgieron los  nuevos  integrantes de la familia, seis cachorros hermosos , cuatro machos y dos  hembras : Cavis, Melchor,Dante, Chamaco, Luna y Kami, pequeñas bolas de pelo  con ojos, lleno de júbilo el granjero estuvo al tanto del nacimiento aplaudiendo a la madre por la proeza, ella estaba ostentando su creación, acariciaba  a los recién  llegados, los demás animales se acercaron para felicitarla y ver a los pequeños .- ¡Que lindos  son! Dijo el chancho, - ¡Se parecen a su madre! agrego el gallo, - ¡Debes estar orgullosa!  acoto  la  vaca .La madre los  lamia  mientras los demás observaban  pero Chamaco  el ultimo machito  se mostraba muy diferente a los demás...¡ Debe ser porque es  algo nuevo  para  el! Pensó ella. Pasando algunos días se percató de que todos los perritos hablaban, todos menos Chamaco ¿Pasa algo hijito?, él se quedó en silencio, ¡Bueno! Poco a poco aprenderás a hablar. Transcurridos tres meses los cachorros mostraron indicios de sus habilidades en el campo, pero Chamaco seguía siendo la gran preocupación de su madre aun no decía una sola palabra, ni si quiera ladraba, y sus demás hermanos se entretenían mofándose de él, pronto se convirtió en el hazme reír de la granja. ¡Ahí está el mudo!¡ El ratón le comió la lengua!¡ El gato debió haber sido! Decían. Luna su única hermana buena lo alentaba para ladrar al menos, pero en vano era.


Mientras los cachorros fingían un zipizape dándole emoción a la granja con el espectáculo, Chamaco se mantenía apartado de todos, en su mundo como siempre, busco un lugar cerca a la casa del amo bajo un atado de leña, triste acongojado y sin ilusiones, sintiendo lastima de sí mismo el pobre animal, entonces oyó una voz diciéndole ¿Que pasa chiquitín? Ve a jugar con tus hermanitos ¡Mira  cómo  se divierten!, el no respondió, parecía un alma  en pena ¡ Se cómo te sientes! Dijo la voz, el mundo a veces no aprecian a las personas   cuando las ve diferentes ¡Nos parecemos mucho sabes! Mira tal vez no puedas hablar ni si quiera ladrar como un perro normal, pero me pareces muy lindo, además estoy segura de verte muy pronto saltando y brincando igual que los demás, Pronto descubrirás tu don especial, una sonrisa broto de su hocico y por primera vez en su vida movió la cola como nunca, salió corriendo al encuentro de sus hermanos. Desde esa fecha cuando se sentía mal, volvía al mismo lugar, esa vocecita dulce lo alentaba a nunca rendirse, aunque los demás se burlen de su deficiencia. Se convirtió en el más veloz de los perros de la granja y el mejor en la caza, como no ladraba sus presas no se percataban de su presencia cayendo sobre ellas como un tigre. El granjero adoraba a Chamaco, era su amigo fiel, pasando algunos meses se llevaron a sus hermanos, algunos fueron a otras granjas, otros a la ciudad, llegada la hora el granjero le dijo a Chamaco ¡Tú eres especial! Y te quedaras en casa, ni por diez granjas cambiaria a mi amigo y gran cazador, hoy conocerás a alguien, mi hija Laura ella no puede salir de la casa, está en una silla de ruedas, siempre te ve por su ventana, Chamaco sintió gran emoción en su corazón, entraron a la casa, subieron al segundo piso, al abrir la puerta escucho una voz conocida y dichoso se lanzó a su ama.



 Ray James López Chávez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ray James López Chávez reside  en Perú- Arequipa, es bachiller en educación , profesor del área de comunicación desde hace ocho años, director y fundador de la revista digital Dragón Escritor,  Publicó  el poemario “En tu nombre” 2022, actualmente vendido en Amazon, Publicó la novela juvenil “ La Puerquis”  Editorial Aleteya 2023.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de Terror

3.er Convocatoria La poeta que me representa

Batallas